EL CABARET DEL VERSO
ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2020

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del "Copyright", bajo las sanciones establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

MAR DE SILENCIOS



"Mar de silencios" es el nuevo montaje fotográfico-musical, realizado a partir de mi poema "Mi reflejo en la luna", extraído de "El cabaret de los sueños nocturnos". En el vídeo, un poeta llora el abandono de su pareja, naufragando en un mundo de sueños y anhelos, donde desea ardientemente regresar a su lado, y acentuado con el tema musical "Crying (llorando)", escrito por Roy Orbison, interpretado por Rebekah del Río, y que David Lynch utilizó para su película "Mulholland Drive". Al principio del montaje, mientras vemos fotografías del mar, se puede escuchar el Coro Sacro que el malogrado Michael Jackson utilizó para una de sus composiciones, mi favorita, "Little Susie".

MI REFLEJO EN LA LUNA
Siento la brisa en un mar de silencios

y oigo el susurro del aliento sincero

de un amante lejano que nombra

mi esencia calladamente.


Oigo el murmullo de mil voces

que en una sola aciertan

y comprenden lo que de

este amor y su anhelo se desprenden.


Me aferro al recuerdo honesto

de un pasado apasionado

donde nuestro amor por el otro

era el único significado.


Me reflejo en la luna tras tu recuerdo,

y lloro tu ausencia, y añoro

tu presencia en un momento

en que la oscuridad ya es un todo.


Y hoy tiendo mi mano al sentimiento

queriendo morir en el sueño de tus besos,

haciéndome sentir que el pasado

es presente, y que el presente


lleva tu mirada evocadora, perenne,

tu aroma, tus gestos, tus manías,

tu deseo, tu amor... todo tu nombre.


(c) ISIDRO R. AYESTARAN, 2007


PINCHA en el menú desplegable de los cortometrajes fotográficos de EL CABARET DE LOS SUEÑOS, en el margen derecho del blog, para ver este nuevo trabajo.