EL CABARET DEL VERSO
ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2020

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del "Copyright", bajo las sanciones establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

ALMA


Cuando el amor se desvanece, la poesía cae como una hoja en otoño, y el alma se convierte en una dama de negro que camina errante con su candelabro, con su luz tenue, con su corazón apagado...
Mi alma surca ahora un desierto de nubes, a la deriva, ya sin destino. Ignoro dónde me encuentro... Sólo sé, y a ciencia cierta, que esté donde esté, vaya donde vaya, desde esta distancia impuesta te sigo queriendo.


(c) Isidro R. Ayestarán, MMX
texto extraído de mi nueva obra teatral CAFÉ NOCTURNO
fotografía: Maru Dañobeitia en "La princesa del recuerdo"
realizada en febrero 2008