EL CABARET DEL VERSO
ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2020

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.

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SEMÁFOROS EN ROJO (versión escena)


Cuerpos taciturnos tras la jornada laboral,
en un coche rumbo al descanso
a través de un sendero de semáforos en rojo.

Silencios que comentan...
Miradas que divagan...
Un espejo retrovisor...
Los días también tienen su punto final.

Semblantes furtivos y cristalinos,
segundos que parecen horas,
semáforos en rojo.

Las ojeras bien resaltadas
en el escultor de la madrugada,
en busca de un trabajo con que pagar
la renta, el agua, la luz...

Y otro semáforo en rojo,
y paraguas que se abren ante la lluvia incipiente,
y vagabundos que cruzan ante sus ojos,
cuerpos con idéntico destino...

Y un pitillo que se prende en el
asiento del copiloto,
la sonrisa cómplice que asiente
en esta métafora en rojo
sobre la vida arpía fogosa y ardiente
que devora cadáveres
hasta en los días de fiesta nacional.

Y carga la bolsa de su uniforme
por toda la acera,
y la puerta del portal que se cierra
de manera brusca, tras ese cuerpo
derrotado sin ganas de continuar
un sólo día más...

Semáforos en rojo...
Y después, por fin
la luz verde...

¿Pero hacia dónde?