EL CABARET DEL VERSO
ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2020

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del "Copyright", bajo las sanciones establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

estreno de CARROUSEL, concierto de versos urbanos (y de los otros)

Un año después de la última representación del anterior show, "Bohemian Cabaret", se estrenó el pasado 16 de noviembre "CARROUSEL- concierto de versos urbanos (y de los otros)", un nuevo espectáculo que analiza en verso y de manera satírica y profunda  la situación actual del país.
Mano a mano, un Director de Pista alocado y una artista de mimo desmadejarán durante hora y media diversas atracciones circenses para hablarnos de la soledad, el paro, el 15M, los políticos, el mundo del circo y los payasos, el amor... y alguna que otra sorpresa.
Con músicas de Henry Mancini, Charles Chaplin, John Williams, Yann Tiersen, Andrew Lloyd Webber, Angelo Badalamenti, Moby, Michael Jackson y Queen entre otros, el verso, la sátira, la ironía y la reflexión se sirven, en este nuevo espectáculo, bajo una peculiar carpa de circo.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

una intrusa mudita se cuela en la carpa de circo atraída por todo el vistoso atrezzo que observa por el escenario. Decidida, comienza a probárselo todo para dar un poco de color a su vida en blanco y negro.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

Comienza a girar el Carrousel de la vida una vez que el Director de Pista arroja del escenario a la intrusa mimo. "Los jinetes pálidos" nos habla de dos vagabundos desde distintas ópticas de la vida: el que vive bajo cartones por los portales de la ciudad, y el anciando abandonado por todos.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

la parte violenta del show, pistola en mano para el duelo sobre las calles de la ciudad con "Tiro al blanco" y "Balas sobre Mundo street"... y segundos antes de que la pistola se arroje al suelo y la mimo haga equilibrios sobre una bandera blanca.
"Ten cuidado, forastero, que este mundo no es lo suficientemente grande para los dos"
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

el tema "Marioneta" otra metáfora en verso sobre la impasibilidad de muchos ante su aciago destino.
"Muévete... y dejarás de ser una marioneta, un simple títere entre bambalinas en este absurdo teatro de la vida"
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa


tras la carta en verso al presidente del gobierno con el tema "El rey de todo el mundo" analizando la situación actual del país, se finaliza el número con "Estatuas silentes nocturnas", regalando en un único latido un certero corte de mangas a la vida que nos aprisiona por la falta de quimeras.
fotografías: (c) Patricia Gómez de la Casa


"Cuando el payaso se pinta la cara de blanco", metáfora circense sobre el movimiento 15M y parodia satírica sobre el mundo de la política al ritmo de la música de Yann Tiersen para "Amelie"
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa


"Siempre quise ser artista", al ritmo de Bohemian Raphsody de Queen... homenaje al mundo del circo, las atracciones de los payasos... y a los artistas de la calle en general.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

a modo de concierto electrónico con la música de MOBY, la historia de John Dos Versos es un homenaje al cine negro americano de los años 40.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

el momento de la historia de Pedrito "el Piruleta", el triste destino de un chico de la calle brutalmente asesinado por una manada de Ultraderechistas.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa

e
el saludo final de los artistas.
fotografía: (c) Patricia Gómez de la Casa