EL CABARET DEL VERSO
ISIDRO R. AYESTARÁN

(c) 2008 - 2020

Abandonado en la puerta de un camerino en un destartalado cabaret, fue educado por siete cómicos de la legua en las más variadas artes escénicas entre libretos teatrales, plumas de vedette, pelucas, tacones de aguja, luces de neón, cuplés, coplas, boleros, marionetas, carromatos, asfalto y un sinfín de desventuras que acabaron por convertirlo en un pseudo-escritor de relatos y poemas que recita por escenarios de más que dudosa reputación junto a los espíritus de Marlene Dietrich, Bette Davis y Sara Montiel, quienes lo acompañan desde niño en sus constantes viajes a ninguna parte.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del titular del "Copyright", bajo las sanciones establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

MUÑECAS DE CRISTAL - "Las palabras del poeta"


Debido a las críticas recibidas por realizar un nuevo espectáculo de poesía y teatro en un local de ambiente homosexual, mi pequeño discurso antes del broche final del show (algo habitual - y esperado - en mi repertorio) es una clara alusión contra esos puristas de la literatura que se aburren (y me aburren) hasta la extenuación con sus insultos y sus ataques casi diarios. De ahí que mi corte de mangas vaya para todos ellos que no ven con buenos ojos que la poesía camine de la mano de un espectáculo como el mío. Es también un homenaje a los transexuales de todo el mundo, un sector de la población que aún hoy día es rechazado por esta sociedad que se las da de moderna y tolerante, cuando aún queda mucho camino para lograr todo esto último. Además, mis palabras son también un guiño a mis amigos transformistas (muchos de los cuales formaron parte de mi anterior obra en internet - NOCTURNOS -) como Eloy, Nené, Gorka, Delirio y el mismo OKY, a quien van dirigidas mis últimas y emocionadas palabras. Como no podía ser de otra manera.

PINCHA en el menú desplegable del show, en el lateral derecho del blog, para poder ver este vídeo.

2 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Poco puedo añadir a lo que dices. Y lo lamentable es que no tiene visos de que vaya a cambiar.

Un beso y un abrazo, a ti y a tus amigos

Diario de nuestros pensamientos dijo...

q bueno q aya alguien q haga algo para solamente recordar que esto sucede

Salu2